La rápida incorporación de las técnicas de tratamiento digital de imágenes para el procesamiento de fotografías aéreas y de imágenes satelitales con el objetivo de realizar relevamientos topográficos o temáticos ha pautado el desarrollo de esta actividad dentro de ICA y la ha convertido en uno de los motores de varios proyectos de gran envergadura.
Conectados con las actividades forestales del país se han realizado levantamientos forestales con fines de inventario, cartografía y/o gestión productiva utilizando para ello tanto imágenes satelitales multibanda como fotografías aéreas a color.
En el campo de la topografía se han empleado fotografías aéreas, procesadas también digitalmente, para la actualización de cartografía censal, cartografía básica para GIS, tendido de redes de agua y saneamiento, etc. Y se ha depurado una técnica de detección automática de cambios, para facilitar tareas de control fiscal en el ámbito catastral, municipal o de seguros.
Contamos con software de procesamiento de última generación, potencializado con una completa integración de la teleobservación con los sistemas de información geográficos, que incrementa la capacidad de análisis y permite la publicación rápida de resultados en internet.