Optimización

Optimizar es hacer algo lo mejor posible.

Analizando más detenidamente esta afirmación, “hacer” equivale a Tomar una Decisión; “algo” es un problema específico; “lo mejor” apunta a Maximizar o Minimizar una medida de eficiencia y finalmente, la palabra “posible“ refiere a los recursos disponibles.

La Optimización es el arte de lograrlo es decir, obtener las mejores decisiones para determinados problemas.

La Optimización busca determinar soluciones óptimas para modelos de problemas de decisión y los modelos de optimización son la base de los Sistemas de Apoyo a la Toma de Decisiones (estratégicas, tácticas y operativas).

En ICA hemos desarrollado con éxito modelos matemáticos para problemas de optimización diversos.

A modo de ejemplo:

En el momento de definir la hoja de ruta de los vehículos, la distribución de la carga y el orden en que sus clientes serán visitados, se necesita algo más que experiencia. Las decisiones, para ser acertadas, deben basarse en modelos matemáticos para problemas de decisión. Las diferentes rutas deben ser analizadas y comparadas entre múltiples alternativas.

Decisiones estratégicas que involucran importantes inversiones, como la incorporación de nuevos vehículos, o cambios en la ubicación de plantas o depósitos, requieren fundamentos sólidos. ICA pone a su disposición soluciones para modelar y cuantificar distintos escenarios, aporta una visión integrada de inversiones, costos y beneficios, y facilita la integración de su negocio a un mercado en constante evolución.

Nos especializamos en posibilitar el análisis de diferentes alternativas, orientadas a mejorar sus tiempos de entrega, reducir la cantidad de kilómetros recorridos o visitar más clientes en el mismo tiempo.


Nuestras soluciones generan diferentes escenarios permitiendo la toma de decisiones efectivas y orientadas hacia donde su negocio más lo necesite.
Las empresas que no aplican sistemas de apoyo a las decisiones, en su gestión logística, pierden de ahorrar 10% en sus costos operativos, y hasta un 2% adicional de ventas.

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