Seguridad Vial

ICA ha desarrollado el Portal Geográfico Ciudadano de la UNASEV, que permite disponibilizar mapas interactivos sobre indicadores de siniestralidad vial de todo el territorio nacional.

El objetivo de estos mapas de indicadores se enmarcan dentro de los objetivos globales de la UNASEV y la construcción de una política nacional en Seguridad Vial, acercando a todas las instituciones sociales públicas y privadas, como a la ciudadanía en general, mayor información en el tema; buscando la promoción de conductas en el tránsito basadas en los valores de preservación de la vida y la convivencia social, en derechos y obligaciones, así como el cumplimiento de las Leyes de Tránsito.

Los indicadores existentes son de dos tipos “siniestros” o “personas” pudiéndose estos ser acumulados para distintos niveles de información (departamentos, secciones policiales, segmentos censales, calles, rutas nacionales, esquinas, etc.). Es posible la aplicación de diferentes tipos de filtro (edad, roles, tipos de siniestro, zonas, fechas, departamentos, sexo de los involucrados, resultados, etc.) permitiendo de esta forma hacer representaciones a medida para cada usuario.

Acceso al portal aquí.

Otras soluciones en Gobierno